lunes. 04.03.2024

Las próxima semana, del 8 al 10 de febrero, la Escuela Deportiva Municipal de gimnasia rítmica de Torrelavega celebrará en el pabellón Vicente Trueba el II Clinic Ciudad de Torrelavega para deportistas, y para monitores y profesores, que contará con la participación de dos figuras de este deporte: la olímpica Carolina Rodríguez y la juez Consuelo Santacreu. 

Carolina Rodríguez, retirada ya del equipo nacional, es la gimnasta que más veces ha sido Campeona de España, hasta 12 veces lo ha conseguido de forma individual y tres veces a nivel de conjuntos, concurriendo a tres Juegos Olímpicos; Londres, Atenas y Río de Janeiro y convirtiéndose así en la gimnasta más longeva al acudir a una final de los Juegos Olímpicos, con 30 años, habiéndose retirado hace tan solo un año.

Junto a la masterclass de gimnasta olímpica, el clinic incluirá también unas jornadas técnicas sobre código de puntuación a cargo de Consuelo Santacreu,  juez internacional de gimnasia rítmica, del máximo nivel, acudiendo con el equipo nacional al último Europeo en 2018. "Es una juez que realiza innumerables cursos de jueces nacionales y es un verdadero honor y un verdadero orgullo, que venga a Torrelavega", ha destacado hoy durante la presentación Beatriz Ruiz Salmón, una de las profesoras de la EDM, quien ha estado acompañada por las otras dos entrenadores del equipo, María Pardo y María José Prado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha recordado que "le pedimos a todos los clubes deportivos y escuelas de la ciudad que se implicasen en la celebración de eventos deportivos en nuestra ciudad y que aprovecharan los contactos que tienen por sus competiciones y sus viajes nacionales e internacionales, para poder atraer a la ciudad de Torrelavega a todos aquellos deportistas de talento que pudieran enriquecer el entrenamiento o la competición de nuestros alumnos, y muchas escuelas y clubes lo han hecho, entre ellas la EDM de gimnasia rítmica".

Sánchez, que además ha dado la enhorabuena a las entrenadoras por ser las mejores entrenadoras del año en Torrelavega, ha destacado que después de traer hace poco a Almudena Cid, en esta ocasión el clinic contará con ponencias de "las personas más importantes a nivel nacional en la gimnasia rítmica".

Los grupos se dividirán por nivel y edad de las deportistas, el primer grupo es el viernes para las niñas de iniciación y escolares, con  50 plazas. Y el sábado estará enfocado a gimnastas de nivel nacional con otras 50 plazas. Las jornadas que dirige Carolina son prácticas están encaminadas a las niñas; las jornadas de código de puntuación van encaminadas a las entrenadores, monitores y jueces. Las Inscripciones se pueden realizar a través del correo de la escuela que es [email protected] o entrar en el Facebook de la EDM Torrelavega y ahí se pueden poner en contacto con las responsables del evento para hacer la inscripción. 

UNA OLÍMPICA Y UNA JUEZ INTERNACIONAL EN EL CLINIC DE LA EDM DE GIMNASIA RÍTMICA