martes. 07.05.2024

10/05/2022.- El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado la urbanización del Área de Intervención C2 de Campuzano, una parcela de 7.000 metros cuadrados propiedad de la Sareb, del banco malo, situada en el centro de la localidad, junto a las viviendas construidas recientemente por Gesvican.

La inversión de esta actuación supera los 400.000 euros, ha sido adjudicada a la empresa Senor y se prevé que finalice en diciembre de 2022. El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Barrios, Borja Sainz, y por representantes de la asociación de vecinos de Campuzano, visitaba este martes el inicio de las obras y señalaba que se trata de una actuación "singular", que supondrá un "paso importante" en el desarrollo urbanístico de esta localidad

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento vio que era “importantísimo” para el desarrollo urbanístico de Campuzano realizar la urbanización de este terreno “independientemente” de los propietarios de ahí que hiciesen las gestiones para que el desarrollo pudiera realizarse por el sistema de cooperación y no por el de Compensación que estaba previsto. De esta manera, ha indicado, el Ayuntamiento puede realizar la urbanización de esta unidad de actuación y luego repercutir al propietario, en este caso la Sareb, los gastos e intereses. Las parcelas resultantes, ha añadido, se le entregarán una vez que abonen los gastos de la urbanización.

Los trabajos  que se van a realizar durante los próximos seis meses consisten en la explanación y preparación de la estructura viaria, tanto rodada como peatonal; la ejecución de las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento de aguas fecales y pluviales, suministro y distribución de energía eléctrica, alumbrado público, y red de comunicaciones.

URBANIZACIÓN DEL 'CORAZÓN' DE CAMPUZANO