sábado. 20.04.2024

 

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha convocado a sus militantes a una asamblea para perfilar su estrategia política ante el próximo fin de la legislatura (mayo de 2019). La formación busca "repensar" su futuro y reflexionar sobre los objetivos y la forma de conseguirlos, analizando la conveniencia de mantener la actual estrategia de permanencia en la Corporación municipal "o la necesidad de abrir nuevas vías de lucha, alejadas del sistema". 

 

Así lo ha explicado el portavoz del grupo municipal de ACPT, y cabeza de lista en 2015, Iván Martínez, quien explica que el planteamiento en dicha asamblea será analizar "si merece la pena volver a presentarse a las elecciones, o no". Y es que como formación que, dice, nació con la intención de transformar la sociedad, y a la vista del balance de legislatura "creemos que es el momento de analizar si es necesario seguir presentándose a las elecciones, o no", ha dicho. 

 

Un planteamiento que a su juicio "no es malo, sino que deberían hacer el resto de formaciones políticas" para reflexionar sobre qué han significado los casi tres años de legislatura transcurridos ya y "si ha servido para algo o no, si ha dado sus frutos y si merece la pena o no". Una reflexión que desde ACPT se pretende hacer con tiempo, de forma "serena y tranquila". "Si vemos que estar en la institución da sus frutos, bien, seguiremos, pero si no, para estar aquí pasando los días, esa no es nuestra intención", ha añadido Iván Martínez.

 

Balance de legislatura

 

Y es que para ACPT la legislatura 2015/19 que encara ya su recta final ha sido en Torrelavega una "legislatura perdida". A su juicio, el no haber sacado adelante el Plan General de Ordenación Urbana es "un fracaso de toda la Corporación" que hace que Torrelavega siga anclada en unas reglas del año 1985. "La ciudad vive un letargo y está como está precisamente porque está desfasada según unas bases obsoletas", ha lamentado Martínez.

 

A pesar de este pobre balance, ACPT considera que sí ha logrado realizar algunas "aportaciones teniendo en cuenta que tenemos dos concejales, una pequeña representación dentro de una Corporación de 25", ha recordado. Así, se ha mostrado "satisfecho" porque "se han dado pasos para resolver algunos problemas que llevamos años arrastrando, pero nos parece que han sido pocos los problemas resueltos". Además, afirman sentirse "engañados" ya que de los 44 puntos/exigencias de ACPT al equipo de Gobierno en el acuerdo de investidura para facilitar con su voto la elección del socialista José Manuel Cruz Viadero como alcalde "al final los que se han cumplido han sido mínimos, y no por voluntad del equipo de Gobierno sino por el esfuerzo de ACPT por haber estado encima de esos puntos", criticó. "El sabor que nos deja esta legislatura es agridulce", concluyó.

 

 

 

 

"VAMOS A DEBATIR SI MERECE LA PENA O NO PRESENTARNOS A LAS ELECCIONES"