jueves. 13.06.2024

Torrelavega será la capital del crossfit este fin de semana con la tercera edición de la prueba El Legado del Bisonte. Entre el viernes 14 y el domingo 16 de junio, más de 1.000 deportistas se dan cita en una competición que se ha situado como referente a nivel nacional en la disciplina.

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado este martes la prueba junto con Carolina Gómez en representación de Cantur y Marcos González, organizador del evento.

González ha agradecido al Gobierno de Cantabria y concretamente a Cantur "su apoyo para desarrollar esta prueba puesto que sin ellos sería imposible" y ha puesto en valor el trabajo que realiza la organización para sacar adelante un evento "que no es solo un fin de semana, sino que lleva detrás el trabajo de todo un año".

El edil ha destacado que es "un honor para Torrelavega contar con El Legado del Bisonte, una prueba conocida a nivel nacional en el mundo del crossfit y que traerá a más de 3.000 o 4.000 personas a la ciudad este fin de semana".

En la edición de 2024, que arrancará el viernes a las 15.30 horas y finalizará el domingo, como novedad, los deportistas llevarán a cabo entre las diferentes pruebas que componen El Legado del Bisonte una subida al edificio del Asilo por las escaleras de emergencia.

Marcos González ha confirmado la presencia de deportistas de todas las comunidades de España y se ha mostrado "muy orgulloso de poder consolidar a Torrelavega y a Cantabria como una referencia nacional en el mundo del crossfit". El organizador quiso agradecer su colaboración al Ayuntamiento, al Gobierno y a los más de 100 miembros del staff y voluntarios "sin los que sería imposible mover todo lo que movemos en este evento".

Las pruebas acuáticas se desarrollarán este año en la playa de Cuchía.

El precio de la entrada de día es de 7 euros y el precio para el fin de semana completo será de 15 euros.

Torrelavega, referencia del crossfit nacional