jueves. 13.06.2024

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y el productor Adrián Alonso, han presentado el musical ‘Reconectando’ que se representará en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega el próximo 14 de junio con la participación de escolares de 5º de Primaria de 15 centros educativos del municipio.  

Se trata, ha dicho Vélez, de una propuesta pedagógica “atractiva, interesante y muy ilusionante” en la que han tomado parte cerca de 700 escolares que han recibido masterclass de teatro musical. Un proyecto que tendrá como broche final la representación del musical en el Teatro Municipal Concha Espina con una representación de estos niños y niñas, previamente seleccionados, que compartirán “tablas” con los actores y actrices de Adrián Alonso Producciones y vivirán una situación de “aprendizaje real”.

La responsable de Educación y Cultura ha dado las “gracias” a Adrián productores por la “implicación” que tienen ese proyecto, pero sobre todo por la “ilusión” que ponen en este objetivo de “acercar el teatro musical a nuestros escolares”. También ha tenido palabras de agradecimiento a los centros educativos y a las familias.  

Por su parte, Adrián Alonso ha asegurado que ha sido una experiencia “muy motivadora” que ha tenido una “acogida impresionante” y en la que ha podido unir sus facetas de productor, actor y maestro y enseñar a los más pequeños lo que es el teatro musical.

El musical ‘Reconectando’ se representará el 14 de junio en dos sesiones: a las 11 horas, para los escolares de los colegios participantes; y a las 20 horas, para el público en general, la entrada será libre previa recogida de invitación (se podrán conseguir a partir de este viernes a las 10 horas). Más información en www.tmce.es

Escolares de 15 centros educativos de Torrelavega participan en el musical ‘Reconectando’