miércoles. 12.06.2024

El próximo 30 de junio, a las 20 horas, el Teatro Municipal Concha Espina será escenario del concierto de Ana Popovic, guitarrista y cantante de blues norteamericana considerada la mejor del mundo en su género. Una actuación que ha organizado con motivo del XX aniversario de Diamantes Musicales.

Ana Popovic y su banda de seis músicos están de gira mundial 2024 tocando en los principales festivales de blues, jazz y rock en Estados Unidos, Honduras, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Australia, Serbia, Polonia, Noruega.

Cartel del concierto de Ana Popovic en Torrelavega
Cartel del concierto de Ana Popovic en Torrelavega

Popovic ha sido nominada en más de doce ocasiones para los grandes premios de la música. Entre ellos, en 2002 fue nominada a Mejor Cantante, Mejor Guitarrista y Mejor Álbum en los Premios French Blues 2003. En 2004, nominada a Mejor Álbum de Blues en los Premios Jammie 2004. Mejor Intérprete en Vivo, Mejor Artista Femenina de Blues y Músico Más Destacado (guitarra) en los Living Blues Awards de 2007. Nominada a Artista de Blues del Año, BluesWax 2007, EE. UU. 2010 nominada a Mejor Artista Extranjera en los British Blues Awards 2011. 2014 mejor Artista Femenina de Blues Contemporáneo en los 33rd Blues Music Awards. Y nominada doblemente para los Blues Awards 2024 como mejor artista Bluesrock y el mejor álbum de Bluesrock.

Las entradas ya están a la venta por los canales habituales al precio de 15 euros. Más información en www.tmce.es

La mejor cantante de blues del mundo, Ana Popovic, actuará en el Concha Espina el 30 de...