lunes. 04.03.2024

Caracoles, premio para La Chilanga y bodegas Hortanza

Después de la agenda centrada en San Andres y el jornadas de los caracoles en 30 restaurantes de la región, comentamos la decepción que nos produce que el restaurante El Nuevo Molino, historia viva de la Gastronomía de Cantabria, haya perdido su estrella Michelin.

Después nos acercamos hasta Suances, para charlar con Diego Morán, de La Chilanga, para comentar el premio a la Mejor Experiencia de Gastronomía Mexicana concedido por la propia industria de turismo y hostelería de México, un galardón que confirma la gran trayectoria de este restaurante familiar.

Y ya de paso comentamos con él las novedades que tiene preparadas en La Chilanga para este mes de diciembre.

A la vuelta de la pausa, viajamos hasta Guriezo para conocer el proyecto enológico que desarrolla Bodegas Hortanza, de la mano de Irene Rodríguez Artieta.

Irene Rodríguez Artieta ante las viñas y la casona de Bodegas Hortanza
Irene Rodríguez Artieta ante las viñas y la casona de Bodegas Hortanza

Con ella charlamos de su vino  Hortanza (50% Riesling y 50% Gewürztraminer), ganador de los recientes Premios Optimum que concede la Asociación de Sumilleres de Cantabria, del resto de vinos que elabora -Sierra de la Vida (60% Albariño y 40% Riesling) y un espumoso basado en el Hortanza y que hace la segunda fermentación en la botella por el método champenoise-.

Además, comentamos otras cuestiones como el complemento enoturístico que le ha dado a Hortanza con una casona en medio de la viña.

Si no pudiste escuchar el programa en directo aquí te dejamos el AUDIO del programa:

Caracoles, premio para La Chilanga y bodegas Hortanza