jueves. 28.03.2024

El plan de asfaltado de Torrelavega para este año 2017 ha comenzado hoy en los accesos al cementerio y tanatorio de Río Cabo, que se encuentra en muy mal estado. Dicho plan de asfaltado, continuidad del ejecutado a lo largo del pasado año, supondrá una inversión de  algo más de 200.000 euros, y durante los próximos dos meses se centrará en mejorar el firme de diversas carreteras del municipio, la mayoría de ellas en zonas rurales. Así, se beneficiarán de este plan el vial de La Hilera en Sierrapando, Miravalles, Viérnoles, Tanos, Campuzano y La Montaña.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado hoy los trabajos de mejora del asfalto del vial de acceso al cementerio de Río Cabo, en un primer tramo de 600 metros entre esta instalación municipal y la CA 334, que está realizando el Ayuntamiento dentro del Plan de Asfaltado 2017. Un Plan cuya ejecución, han recordado, ha sido adjudicada a la empresa Senor por un presupuesto de 208.455 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Respecto a los trabajos que se están realizando en el acceso al cementerio y tanatorio de Río Cabo, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha indicado que se están efectuando en el tramo que se entraba en “peores condiciones” y en respuesta a “una antigua demanda” vecinal. Desde el Ayuntamiento, ha subrayado, “tenemos la obligación de mejorar los accesos a las instalaciones municipales y de tener los viales en las mejores condiciones para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación”.

El alcalde ha llamado la atención sobre el hecho de que, a diferencia al anterior Plan, el actual se centrará en viales “más rurales” y en aquellos que dan acceso  a servicios municipales importantes como es el caso de los cementerios de Río Cabo y La Llama que están en “condiciones francamente mejorables”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, se ha mostrado “satisfecho” por este nuevo Plan de Asfaltado que “continua” con el trabajo realizado y que permite realizar un “mantenimiento más eficiente” de los viales y un “ahorro a las arcas municipales en costes de mantenimiento y posibles indemnizaciones en daños por el mal estado de las carreteras”.

De cara a 2018, López Estrada ha adelantado que ya se están recogiendo peticiones de los técnicos y de los propios vecinos sobre los viales en los que hace falta actuar para que, “en la medida de lo posible”, tengan reflejo en el próximo Plan de Asfaltado.

 

EL PLAN DE ASFALTADO 2017 ARRANCA EN RIO CABO