viernes. 29.03.2024

24/8/2021.- El Ayuntamiento de Miengo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios, ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad en sus playas y la dotación y ampliación de nuevos servicios, como en Cuchía (Marzán), donde se han sustituido los peldaños existentes por una rampa que favorece el acceso y se ha puesto a disposición de los bañistas con movilidad reducida una silla anfibia. Se tratan solo de algunas de las medidas que redundan ya en garantizar una accesibilidad universal y una mejora en la calidad de los servicios.

Desde el equipo de gobierno (PRC-EQUO-PSOE) se ha apostado por una mejora del servicio de playas con la puesta en marcha de una serie de medidas que van desde la eliminación de barreras arquitectónicas hasta la dotación de nuevos servicios. Así, este verano, desde la administración local se ha ampliado el servicio de limpieza de playas tanto en su periodicidad como en su duración.

En este sentido, las tareas de limpieza se prolongarán hasta el 15 de septiembre en todas las playas, pero con una periodicidad distinta: será de cuatro días a la semana en Marzán, Usil y Usgo y de dos días, en Roballera, el huevo frito de Cuchía, Los Caballos y por primera vez también en La Playuca y Los Vikingos. Las labores se llevan a cabo de una manera mecánica en Marzán, Usil y Usgo y, manual, en todas las demás.

Por otro lado, en Usil, se han renovado las duchas y sus bases para mejorar la accesibilidad.

Playa de Usgo

Además, este Ayuntamiento ha mejorado el acceso en la playa de Usgo, donde era habitual -debido a las condiciones en las que se encontraba el sistema de drenaje-, que en la entrada se generaran grandes socavones, con el consiguiente peligro para los bañistas. Ahora, gracias a una intervención municipal, se ha llevado a cabo una renovación del sistema de saneamiento y la instalación de una rampa hormigonada para favorecer el acceso a los servicios de socorrismo y limpieza y se ha instalado el último tramo de escaleras.

Esta intervención, que ha supuesto una inversión cercana a los 11.500 euros, supone una fase previa a otros trabajos que se van a llevar a cabo ahora, consistentes en la revegetación de la parte derecha de la explanada, que supondrá un embellecimiento de la zona.

Por otro lado, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se están volcando los esfuerzos en la protección y recuperación de las Dunas de Marzán. Dichas medidas se centran consistente en la preservación del cordón dunar y de prevención y concienciación, con la puesta en marcha de programas didácticos y divulgativos. Para otoño se prevé la eliminación de plantas invasoras y la regeneración con especies dunares.

MIENGO MEJORA LA ACCESIBILIDAD Y LIMPIEZA DE SUS PLAYAS