El BM Torrelavega y Borja Lombilla seguirán escribiendo capítulos en una de las mejores historias jamás contadas dentro de la historia del balonmano cántabro. El gran capitán cumplirá una década como jugador del Escuadrón Naranja y seguirá engrandeciendo su leyenda una temporada más.
El campurriano es la novena renovación del BM Torrelavega tras las ya anunciadas de Carlos Calle, Jokin Aja, Javi Muñoz, Facundo Cangiani, Álex Rubiño, Leo Tercariol, Carlos Gómez y Marcio Silva. La impronta de Lombilla no solo en el vestuario, sino también entre la parroquia del Vicente Trueba, le hacen un jugador fundamental para una entidad que ya le tiene a la altura de grandes leyendas del club como los hermanos Pérez, Genio González o José Carlos Hernández.
Basta con escuchar a Jacobo Cuétara para entender en sus palabras lo que significa Borja Lombilla. “El capitán, yo creo que eso lo dice todo, encarna los valores que yo quiero para mi equipo” señala Cuétara, añadiendo que “estoy muy contento con la función que está realizando como capitán, para mí es muy importante”. Sobre la pista, lo define como “un jugador que no escatima en el esfuerzo, siempre va al máximo y lo da todo, sirviendo de referente para el resto”.
Lombilla, consciente de su posición, mantiene su humildad y se declara “muy contento de seguir en este proyecto tan ambicioso, cada año vamos consiguiendo nuevos hitos y tenemos ganas de seguir logrando cosas positivas para el club y para la ciudad”. Junto al resto de cántabros del club como Colunga, Berrío, Gándara, Abraham o el cedido Carlos Gómez, Lombilla se sabe un referente para la cantera no solo naranja, sino de todo el balonmano cántabro.
Tras una temporada en la que ya solo queda el importante remate final, el capitán habla de “algo que está siendo muy bonito, desde el principio, jugando con equipos tan grandes como el THW Kiel”. Borja busca la palabra “redondear” para este final de temporada, buscando la clasificación europea vía liga y avanzar en la Copa del Rey como objetivos. Una vez más, acaba mencionando “las ganas de este club de estar entre los grandes de ASOBAL, para cualquiera, y para mí como cántabro, esto es un orgullo”.