lunes. 04.11.2024

Cartes está decidido a no rendirse en su competición por montar el árbol más alto. Y ha subido su apuesta hasta los 65 metros para que sea el más alto no solo de España, ganando así a Vigo, a Badalona y Granada, sino también el más alto de Europa.

El montaje para ampliar los iniciales 45 metros hasta los 65 se está ultimando, y podría concluir a lo largo de este fin de semana. Eso sí, según confirma a RADIO STUDIO el alcalde cartiego, Agustín Molleda, no se subirá más "por seguridad".

El broche serán los 19.000 metros de luces led que le decorarán, y al estrella luminosa en su copa.

Los cartiegos son conscientes de que no van a poder competir con grandes ciudades europeas, pero creen que ya han logrado su objetivo al haber tenido presencia en numerosos medios nacionales por este asunto. "Para nosotros, ya hemos ganado", ha sentenciado Molleda.

Además, confía en que va a ser "un revulsivo turístico", va a atraer a "miles de personas" y va a "generar empleo y riqueza" en el pueblo, pues "debajo de los 19.000 metros de led" hay cosas como "la gastronomía, la arquitectura, el patrimonio, los conjuntos históricos y el nombre de Cartes", ha señalado el alcalde.

Sobre la respuesta de los vecinos a este proyecto, Molleda tiene "muy buenas sensaciones", ya que esta iniciativa "viene a cerrar un ciclo" de actividades que se ofrecen en diferentes puntos del municipio durante las fiestas, como la Casa de Papá Noel o el Poblado Navideño.

Desde la empresa a cargo del árbol, AGZ, han explicado que el se está levantando en dos fases, una primera en la que se construyó para alcanzar los 45 metros previstos --unos 42 metros de estructura más la estrella de la cima-- y ahora se está acometiendo una segunda con la ampliación, aunque también podría haber "fase dos, tres, cuatro o cinco", si se quisiera.

Tanto el regidor como el representante de AGZ han señalado que el proyecto se ha desarrollado conforme a la necesidad "primordial de dar cobertura a la seguridad".

Cartes eleva su árbol de Navidad hasta los 65 metros para ser el más alto de Europa