Cientos de trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel se han concentrado hoy frente a la sede del Gobierno de Cantabria en coincidencia con el quinto día de huelga en contra del ERE planteado por la compañía, que ha vuelto a paraliza por completo la actividad productiva de la planta cántabra.
Según explicó el presidente del comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), “estamos aquí para saber si ha habido algún avance en las reuniones de trabajo del Gobierno regional y la compañía, en las que no se ha permitido participar a los sindicatos”.
El sindicalista, que aclaró que el comité de empresa (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB) de la fábrica de Puente San Miguel se reunirá hoy con el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, “para conocer de primera mano los resultados de esas reuniones”.
Eguren agregó que “no podemos hacer menos que confiar en la mediación del Gobierno de Cantabria” y recordó que “por ahora, sólo sabemos que en la primera reunión que tuvieron con la empresa se trataron las posibilidades de nuevas líneas de negocio porque parece que la decisión de quitarnos la pequeña línea de camión parece difícil que se pueda revertir, aunque lo seguiremos intentando”.
“Creemos que las posibilidades de vender cubiertas es mucho más que en la que está poniendo interés la compañía; la fábrica de Puente San Miguel es un planta productiva cuando tiene volumen de producción y no es de recibo que dejen caer el mercado”, subrayó el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone.
En este sentido, el sindicalista explicó que “estamos vendiendo muy pocas cubiertas y es cierto que el mercado asiático nos está quitando mucho terreno pero lo que tenemos que hacer es potenciar la red de ventas y de programas para introducir nuestras cubiertas en el mercado”.
“Eso es lo estamos intentando por todos los medios que la compañía vea”, insistió, tras recordar que este sábado 26 de abril se cerrará la segunda ronda de tres días de huelga consecutivos “que han tenido un apoyo masivo de la plantilla”.