martes. 23.04.2024

El portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí en la comisión de Obras, Arturo Roiz, ha expresado la preocupación de su partido al comprobar que la pista del colegio público Menéndez Pelayo vea comprometida su necesaria cubrición ante las disputas políticas de las diversas administraciones implicadas en el proyecto.

Para Torrelavega Sí la cubrición de esta pista, ubicada en la parte posterior de la zona recreativa del colegio Menéndez Pelayo, resulta de notable importancia, pues como ya ha insistido en otras ocasiones, referidas también a la pista polideportiva del barrio de El Zapatón, aquella populosa zona de la ciudad no cuenta con una instalación en la que puedan llevarse a cabo actividades grupales o deportivas en condiciones climatológicas adversas.

Desde el ayuntamiento de Torrelavega se llevaron a cabo los trámites previos para que la consejería de Educación acometiera dichos trabajos de cubrición, pero, en una primera etapa, los técnicos del gobierno de Cantabria encontraron problemas al considerar que el espacio afectado por las obras no cumplen con las distancias reglamentarias respecto a otras construcciones del entorno. Es por ello que se hace preciso llevar a cabo pruebas y catas que demuestren que aquellos inmuebles podrán soportar las tensiones a las que se pudieran ver sometidos. En este punto cabe señalar que el colegio Menéndez Pelayo, tal y como demuestran algunos archivos gráficos, fue inaugurado en 1 923, por lo que ya cuenta con más de un siglo de existencia y su estructura pudiera verse resentida por tanto tiempo transcurrido. Sin embargo, tal y como destaca Arturo Roiz, esta circunstancia negativa no parece darse en este caso, y las catas y pruebas de sustentación dan un resultado positivo y dejan vía libre a los trabajos de cubrición.

Para Torrelavega Sí ya solo queda solucionar un problema de entendimiento y voluntad entre administraciones. Es por ello que este partido anima a que las conversaciones entre la directora General de la consejería y el primer teniente de alcalde de la ciudad lleguen a buen puerto y la muy necesaria cubrición de la pista de esta institución centenaria sea pronto una realidad.

'Torrelavega Sí' muestra su preocupación por la cubrición del colegio Menéndez Pelayo