miércoles. 19.06.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega remodelará en 2024 dos céntricos espacios como son la plazuela de la Fuente de Cuatro Caños y la capa de rodadura de la calle Mártires. Así se ha informado en la Comisión de Obras celebrada esta mañana, en la que el responsable del área, José Luis Urraca, ha detallado que en la fuente de Cuatro Caños se va a “aprovechar” que se está desarrollando la reforma integral de la calle Julián Ceballos para eliminar barreras, dejando la plazuela a ras del resto de la calle. También se mejorará la pequeña zona verde, conservándose tanto la fuente como el monumento al guardia Villegas. "Se trata de actuaciones para que los peatones puedan utilizar estos espacios en mejores condiciones”, ha explicado Urraca.

Respecto a la calle Mártires, ha avanzado que se va a cambiar la zona de la calzada, un espacio de rodadura que inicialmente se pensó para la circulación de vehículos, por otro suelo “más cómodo” para el peatón, en concreto, asfalto impreso de color rojo. Las aceras no se cambiarán, y también se procederá a “mejorar” el sistema de recogida de agua. El presupuesto estimado es de “aproximadamente” 200.000 euros y el proyecto, encargado al Departamento de Obras, se conocerá en los próximos días.

Urraca Casal se ha referido a las numerosas obras que se están ejecutando en el municipio y que suponen “un alto nivel inversor”, entre ellas, la Tecnoteca, el Centro Cívico de Sierrapando, la carretera del Matadero, el plan de asfaltado de 2023, la reforma del edificio de la antigua Cámara de Comercio en La Llama… También ha hecho mención de proyectos que están “a punto de comenzar” como los aparcamientos en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados o La Carmencita.

“Mediante la obra pública mejoramos el estado de la ciudad, prestando un buen servicio a los ciudadanos, haciendo una ciudad más segura, cómoda y habitable. Y a la vez generando actividad económica y empleo”, ha concluido.

Torrelavega remodelará en 2024 la plaza de la Fuente de Cuatro Caños