miércoles. 12.06.2024

El aparcamiento en altura junto al Mercado Nacional de Ganados ya es una realidad y estará listo antes de que finalice el año 2025. El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria Roberto Media, ha visitado este viernes el emplazamiento de las obras junto al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca.

Media ha calificado el inicio de estas obras como "un día muy importante para Torrelavega y para Cantabria" y ha dado su palabra de que Torrelavega contará con 222 nuevas plazas de aparcamiento gracias a los 2.7 millones de euros de Fondos Europeos y la colaboración entre consistorio y ejecutivo regional antes del 31 de mayo de 2025.

"Estará terminado antes de que finalice el año que viene, se lo aseguro" puesto que el proceso de licitación se ha hecho "en tiempo récord" después de los problemas que han surgido durante estos últimos meses y que han derivado en un nuevo acta de replanteo que se ha firmado este viernes.

López Estrada, por su parte, a preguntas de la prensa sobre la gratuidad de los futuros aparcamientos, ha confirmado que "serán gratuitos y que seguirán la misma fórmula que en La Carmencita y tendrá un tiempo limitado para estacionar." Un tiempo, en este caso, que será "superior a los de la O.R.A. del centro de la ciudad" -que son de dos horas para residentes y de hora y media para visitantes-, consciente de que la gente que viva en la zona o que venga a trabajar a Torrelavega necesitará estacionar el coche durante periodos de tiempo muy largos, y que esta limitación horaria lo que pretende evitar es que se deje el coche en el mismo lugar durante varios días.

En la visita, que sirve como pistoletazo de salida a una de las obras más importantes de la ciudad en materia de aparcamiento, también ha estado presente el edil responsable del área de Obras, José Luis Urraca, quien se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva ejecución que, en palabras del socialista, "permitirá terminar con los problemas de aparcamiento en la ciudad".

Varios miembros de la corporación municipal también han estado presentes en el inicio de las obras.

El aparcamiento en altura junto al ferial estará listo con 222 plazas antes de que...