miércoles. 12.06.2024

El puente entre Suances y Polanco que lleva dando de qué hablar desde hace más de 20 años -en el año 2003 ya se publicó una imagen virtual de cómo podría ser el puente -al fin va a ser una realidad. El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha confirmado que "las obras estarán en marcha esta legislatura sin ningún problema".

El consejero ha podido confirmar en los micrófonos de Radio Studio que "las obras en esta legislatura si no pasa nada estarán en marcha sin ningún problema. Lo que pasa es que se trata de una obra muy grande con un puente de 650 metros y 45.2 millones". Media añade que "se han barajado cuatro alternativas junto con los técnicos y finalmente hemos elegido la cuarta, que se sitúa por el sur de Cortiguera".

Un proyecto que lleva años formando parte de la agenda de actuaciones prioritarias en la comarca del Besaya, principalmente para reducir los atascos y mejorar los accesos a Suances, y que en las últimas horas ha dado un nuevo paso al aprobarse el estudio informativo y publicar el Boletín Oficial de Cantabria, este martes, el plazo de alegaciones.

Un puente de 650 metros y una obra de 45.2 millones de euros de inversión que supondrá la construcción de un puente atirantado en la ría de San Martín que conecte Suances con Requejada. Una estructura con un gran arco central para garantizar la navegabilidad de la ría.

El titular de fomento tranquiliza a navegantes puesto que han optado por "elevar la altura del puente, que contará con dos pilares centrales de 150 metros, para que sea navegable".

El puente entre Suances y Polanco, un proyecto de hace más de 20 años, estará en marcha...