jueves. 01.06.2023

El "CanSat" del IES Zapatón representará a Cantabria en la final nacional

El satélite, realizado por alumnos del centro torrelaveguense del ciclo de Mantenimiento Electrónico, fue lanzado con éxito al cielo de Fontibre dentro de una lata de refrescos
Sebas Franciscar, Manuel Calleja e Ismael gómez w
Sebas Franciscar, Manuel Calleja e Ismael gómez w

Alumnos del IES Zapatón, concretamente de su ciclo superior de Mantenimiento Electrónico, participarán el próximo mes de mayo, en Granada, en la edición nacional del proyecto educativo "CanSat" tras ganar hace unos días la edición regional celebrada en Fontibre en la que se dieron cita seis centros educativos de la región.

El "CanSat" del IES Zapatón fue el que mejores resultados obtuvo tras su lanzamiento a mil metros de altura a través de un cohete. Sebas Frasincar e Ismael Gómez, participantes en el proyecto, nos hablaron del proceso de construcción, las dificultades encontradas y de cómo fue su experiencia en este certamen educativo. Les acompañó el profesor de tecnología de este centro, Manuel Calleja. 

Ahora, con la mirada puesta en Granada, están inmersos en la realización de varias mejoras para que su satélite vuele también con éxito en el certamen nacional de este proyecto educativo "CanSat" que cuenta además con la colaboración de la Agencia Espacial Europea. 

Os dejamos el audio completo de la entrevista que mantuvimos con ellos: 

El "CanSat" del IES Zapatón representará a Cantabria en la final nacional
Comentarios