viernes. 29.03.2024

El Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) atendió el pasado año a 700 niños y jóvenes en sus tres centros juveniles del Zapatón, La Inmobiliaria y el barrio Covadonga. 257 participaron en el campamento urbano. Además, recibió derivados del juzgado de Menores 40 casos de medidas judiciales, 28 de ellas mediante libertad vigilada, 9 casos de prestación de servicios en beneficio de la comunidad y 3 tareas socioeducativas.

Son algunos de los datos dados a conocer hoy en la presentación del balance de actividad del año 2016 del SOAM, presentada hoy por la subdirectora de Infancia y Adolescencia, Vanesa Solórzano; la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; y el director y responsable del SOAM, Delfín Peredo y Adofo Díaz.

Un año el 2016 que se centró en el SOAM en la igualdad de género, frente a este 2017 en el que se incidirá en la salud. Pero siempre con la prevención de conductas inadaptadas como premisa.

El balance, "altamente positivo" para todos los asistentes, demuestra que "con el SOAM la juventud está protegida", ha destacado Patricia Portilla.

EN EL SOAM "LA JUVENTUD ESTÁ PROTEGIDA"