El comité de empresa de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB) ha anunciado cuatro nuevos días de huelga -el 30 de abril y el 1, 5 y 6 de mayo- en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el despido colectivo de la mitad de la plantilla (211 trabajadores) planteado por la compañía.
Este nuevo calendario de huelgas da continuidad a los seis días de paro general convocados hasta ahora, que concluyeron el sábado 26 de abril con un nuevo respaldo total de la plantilla de producción.
Tres de los nuevos días de huelga convocados en la planta cántabra de Bridgestone coincidirán con las tres últimas reuniones de negociación del ERE (el 30 de abril y el 5 y 6 de mayo), aunque como ha recordado el presidente del comité de empresa, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), el período de negociación es prorrogable.
Los trabajadores continúan con sus movilizaciones, y en las últimas jornadas se han desplazado hasta la sede del Gobierno de Cantabria, donde se han reunido con la presidenta regional María José Sáenz de Buruaga. Además, se ha desplazado hasta la planta productiva de Puente San Miguel una delegación de trabajadores de Azsa en Hinojedo para mostrar su solidaridad con la plantilla de Bridgestone.
"Un día más la plantilla ha respaldado por completo la huelga y ahora afrontamos un nuevo calendario de cuatro nuevos días de paro contra el brutal ERE que ha presentado la empresa y su inmovilidad en la negociación", ha señalado Eguren.