martes. 23.04.2024

Esta semana, segunda del Carnaval, tras la agenda en La Recocina nos sumergimos en dos productos ‘made in Cantabria’ que están conquistando la gastronomía.

Primero charlamos con Carolina Entrecanales,  responsable del área de comercio y marketing de Granja Quesería Cudaña, para que no cuente la experiencia de elaborar el queso fresco más grande de España, que ha pesado 120 kilos, que ha necesitado más de 500 litros de leche y entre cuatro y cinco horas de trabajo.

Elaboración del queso fresco más grande de España, con más de 500 litros de leche de Cudaña
Elaboración del queso fresco más grande de España, con más de 500 litros de leche de Cudaña

Este récord lo ha establecido en la reciente Feria de la Leche de Ruiloba, y ya aprovechamos para charlar sobre los productos que elabora Quesería Cudaña y de sus proyectos de futuro.

Muestra de los bombones elaborados por Monper
Muestra de los bombones elaborados por Monper

A la vuelta, nos vamos hasta las instalaciones de Monper Chocolate, para hablar con uno de sus responsables, Borja Pérez, sobre su más reciente creación: unos irresistibles bombones. Y ya que estamos en faena, charlamos sobre otros recientes inventos como las piruletas y los turrones, que fue el bombazo de las pasadas navidades. También nos contó alguna exclusiva como los sabores de 2024 que Monper prepara para este año.

Si no pudiste escuchar el programa en directo aquí te dejamos el AUDIO del programa:

Leche Cudaña y sus quesos, y Monper Chocolate y sus bombones en La Recocina