martes. 28.05.2024

Esta semana viajamos hasta la plaza de La Llama de Torrelavega y hasta Peñafiel, el corazón de la Milla de Oro del vino de Ribera, para conocer las últimas noticias gastronómicas. 

Primero charlamos  con Aida Bautista, propietaria del Bar Cafetería La Llama y del Bar Restaurante La Solera, negocios situados en los dos extremos de la plaza de La Llama, una que durante mucho tiempo fue una referencia en hostelería, que fue perdiendo dinamismo y que hace unos meses a esta parte ha recuperado con fuerza esa tradición.

Y a la vuelta nos vamos rapidito hasta Peñafiel para charlar con el viticultor Alfredo Maestro, quien junto a José Antonio Ojosnegros, organiza el Salón de Vinos Vino Vivo Wine Festival, que tendrá lugar el 18 de mayo.

Con él hablaremos de esta feria de vinos no convencionales, cuya columna vertebral está marcada por pequeños productores que hacen vinos honestos y con mínima intervención en ellos. En ella participan 80 viticultores de todo el mundo, con más de 300 vinos procedentes de 30 zonas vinícolas.

Si no pudiste escuchar el programa en directo aquí te dejamos el AUDIO del programa:

La Llama y La Solera, y el Salón de Vinos Vino Vivo Wine Festival de Peñafiel