miércoles. 12.06.2024

Esta semana La Recocina viaja per sin moverse de la cuenca del Besaya, porque los puntos de interés están en Suances y Polanco.

La Chilanga, en Suances
La Chilanga, en Suances

Primero viajamos a Suances para charlar con Diego Moran, de La Chilanga, que nos contará el nuevo galardón que van a recibir el 5 de junio, el Sello COPIL, sello de Excelencia Gastronómica que otorga la Academia Mexicana de Gastronomía a través de la Fundación Casa de México en Madrid. Y también del reconocimiento que la ha otorgado la Embajada de México y del vieja en noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

 Y ya aprovechamos para conocer las razones del cierre en septiembre de La Chilanga en Suances y su traslado a Fuerteventura.

Y a la vuelta, nos quedamos en Polanco para charlar con Edurne Sánchez, de Bodegas Liaño Sánchez, que nos presenta la segunda añada de si vermú Finca 27 y también los planes más recientes de la bodega.

Conoceremos su participación en la Mesa del Vino de Cantabria y en una plantación experimental en Ribamontán al Mar y su más que reciente apertura en Santander de un local para ser la primera bodega urbana de la ciudad.

Si no pudiste escuchar el programa en directo aquí te dejamos el AUDIO del programa:

La nueva etapa de La Chilanga y del vermú Finca 27