miércoles. 21.05.2025

Recocina viajera la de esta semana, ya que nos desplazamos hasta Ruiseñada (Comillas) y a Ruente para conocer dos restaurantes que, estamos seguro, van a dar mucho que hablar por sus proyectos gastronómicos.

En primer lugar vamos hasta el barrio El Cueto, en Ruiseñada, donde nos esperan Mónica Calderón  y Borja Mier, la pareja propietaria del restaurante La Pradera, premiados hace unos días en el concurso nacional de legumbres con un accésit a la tapa más atemporal en 'desTAPA' · Mónica y Borja representaron a Cantabria una versión personal y creativa del cocido montañés.

Charlamos del concurso y la experiencia, pero también sobre la propuesta de  La Pradera y los planes de futuro para el restaurante.

Fachada del Restaurante Hilo, en Ruente
Fachada del Restaurante Hilo, en Ruente

Y a la vuelta, vamos hasta Ruente para conocer Hilo, el nuevo restaurante Rafaela Pierobón, Valeria Araújo y Toni González, que ocupa el edificio que fue La Nogalea y que acaba de abrir hace unas pocas semanas.

Con Rafaela charlamos sobre la oferta gastronómica que pretenden consolidar, sobre la complementariedad con el otro proyecto que gestionan en las cercanías -el restaurante Ciclo- y sobre los planes de futuro para este establecimiento de cocina tradicional con guiños creativos, que tiene a los arroces como uno de sus plantos estrella.

Si no pudiste escuchar el programa en directo aquí te dejamos el AUDIO del programa:

Restaurante La Pradera (Ruiseñada) y restaurante Hilo (Ruente) en La Recocina