jueves. 13.06.2024

Monográfico de La Recocina dedicada al mundo del vinos, a dos eventos cercanos a Cantabria que personalizan lo mejor del trabajo de nuestros viticultores.

Comenzamos repasando el viaje a Peñafiel, en la milla de oro de la Ribera del Duero, para asistir  la primera primera edición del Salón Internacional Vino Vivo Wine Festival, la feria de los vinos no convencionales”.

Allí charlamos con sus organizadores, el bodeguero Alfredo Maestro y el distribuidor José Antonio Ojosnegros sobre los más de 300 vinos de 80 bodegas procedentes de Alemania, Chequia, Chile, Francia, Georgia, Italia, Hungría Portugal y por supuesto de la práctica de regiones españolas que su pudieron conocer en este evento.

Alfredo Maestro y José Antonio Ojosnegros
Alfredo Maestro y José Antonio Ojosnegros
Entrada al Vino Vine Wine Festival de Peñafiel
Entrada al Vino Vine Wine Festival de Peñafiel

Y a la vuelta, hablamos del mayor evento enoturístico de España y posiblemente uno de los mayores de Europa: La Cata del Barrio de la Estación, en Haro, que el próximo 15 de junio cumplirá su quinta edición.

Con el coordinador de la Asociación de bodegas del Barrio de la Estación, Roberto Puras, charlamos de todos los detalles organizativos de este evento, de los vinos que se podrán disfrutar en el mismo, del maridaje gastronómico que han preparado con seis restaurantes, todos ellos con estrellas Michelin, para acompañar los vinos de las 6 bodegas que toman parte en el evento (CVNE  y Restaurante El Serbal; Gómez Cruzado e Ikaro; La Rioja Alta S.A.  y Erre de Roca; Viña Pomal y Nublo; Muga y Cobo Estratos; Roda y Ajo Negro). Y por supuesto Tarta Mozart de Pastelería Viena, de Logroño.

Restaurantes estrella Michelin y los vinos con los que maridarán su propuesta para la Cata del Barrio de La Estación de este año
Restaurantes estrella Michelin y los vinos con los que maridarán su propuesta para la Cata del Barrio de La Estación de este año

Pero también comentamos la master class conducida por Luis Gutiérrez, el escritor y crítico de vinos para la publicación de Robert Parker ‘The Wine Advocate’, nombrado Maquinista del Año, que el día anterior conducirá una cata musical y ofrecerá un concierto con su banda ‘The Winedrinkers’ posterior al evento.

Público asistente a la Cata del Barrio de la Estación de 2022
Público asistente a la Cata del Barrio de la Estación de 2022

Luis Gutiérrez viajará a lo largo de siete décadas, comenzando en 2021 y remontándose hasta 1962, a través de ocho vinos icónicos de las bodegas del Barrio de la Estación CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal,Muga y Bodegas RODA.

Resumen de La Cata del Barrio de La Estación de 2022

Si no pudiste escuchar el programa en directo aquí te dejamos el AUDIO del programa:

Vino Vivo Wine Festival en Peñafiel y la Cata del Barrio de la Estación en Haro