viernes. 26.04.2024

02/05/2022.- Suances cuenta, desde hace 23 años, con un interesante recurso destinado a las personas mayores del municipio: las viviendas supervisadas. De hecho, fue el municipio pionero, junto a Camargo, en contar con este tipo de servicios.

Esta útil herramienta asistencial, permite a vecinos y vecinas mayores de 60 años disponer de una vivienda funcional que ofrece además servicios de supervisión y apoyo social, con todas las necesidades cubiertas y a un precio muy asequible.

De esta manera, permite a los usuarios y usuarias mantener su independencia, aunque al mismo tiempo se sienten acompañados y se alejan de esa terrible sensación que a veces se siente al estar solo en casa (de hecho, la soledad es uno de los problemas que más afecta a la población mayor actualmente).

En definitiva, se trata de una herramienta de atención personalizada que mejora su calidad de vida y potencia su independencia, que se extiende mucho en el tiempo. Así, es muy útil para aquellas personas que no necesitan una asistencia constante pero sí desean un apoyo y un acompañamiento.

Plazas disponibles

En total, el Ayuntamiento cuenta con 8 viviendas supervisadas con capacidad para 10 personas, de las cuales en la actualidad 3 plazas han quedado disponibles. Están completamente equipadas y cuentan con cocina, habitación, salita y baño.

Además, en el caso de Suances, su ubicación es inmejorable: en pleno centro pero con vistas a la costa, se encuentran además encima del centro de mayores, lo que les permite participar fácilmente en la amplia actividad que se desarrolla.

Las personas que estén interesadas en acceder a este recurso, deberán presentar la correspondiente solicitud en el Ayuntamiento de Suances. 

Para más información, se puede contactar con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Suances a través del teléfono 942 811 814 y/o del correo electrónico [email protected]

Destinatari@s

Las viviendas supervisadas surgen como un sistema de alojamiento y convivencia normalizado para personas mayores de 60 años con un adecuado nivel de autonomía física y psíquica y autonomía personal para la realización de actividades básicas de la vida diaria de manera independiente que no pueden o no deseen seguir en su vivienda habitual.

Pueden acceder vecinos y vecinas empadronadas en el municipio (con al menos 2 años de antigüedad) o excepcionalmente cuando existan circunstancias de emergencia social y que dispongan de los medios económicos para hacer frente al pago mensual correspondiente, entre otros requisitos. 

SUANCES DISPONE DE PLAZAS EN SUS VIVIENDAS SUPERVISADAS